ACERCA DE NOSOTROS

Somos un ministerio que pretende vincular el proyecto moral y espiritual del hombre con la educación, compartimos contenido inspirado en leyes naturales que parten del diseño inteligente de Dios; somos afines y promotores de la filosofía educativa de Charlotte Mason por sus importantes contribuciones al campo de la educación.

Hoy más que nunca necesitamos fortalecer los hogares, por ello, Educación viva pretende equipar con conocimiento teórico práctico a padres de familia con el fin de fortalecer sus capacidades naturales en el hogar.

 

Generamos y creamos recursos de valor para los educadores, plasmadas en nuestras diferentes redes y plataformas; contamos con Blog, Comunidad, Entrevistas con Expertos, Cursos, Talleres y Eventos relacionados a la comunidad.

¡Bienvenidos!

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
Libro de lectura para niños en el parque

Cultura para el Aprendizaje orgánico y la Auto-Educación

Conoce los 20 Principios de la filosofía educativa de Charlotte Mason, no son una lista de pasos a seguir sino principios que entender, incorporar y vivir en el día a día. ​​

PRINCIPIOS EDUCATIVOS DE LA FILOSOFÍA DE CHARLOTTE MASON

DESCARGABLES

Compartimos contigo recursos descargables gratuitos, registrate para obtenerlos.

BLOG

Parte de nuestro objetivo es colaborar en tu formación, así que preparamos artículos para conocimiento de la teoría educativa que se deriva de leyes naturales vinculadas a la educación. ¡No te pierdas nuestras entradas al blog! 

CULTIVO ESPIRITUAL

Algunos recursos de interés y para tu crecimiento son compartidos aquí. Fueron creados por otros ministerios enfocados al cultivo espiritual que no debes dejar de leer. 

DAVE PUPPETEER

Dave puppeteer es una herramienta educativa que pretende acercar a los niños a la literatura clásica, poesías, cuentos, mitología, etc. de una forma que es disfrutable por chicos y grandes. ¡No olvides seguirlo y compartirlo en tus redes!

PODCAST EDUCACIÓN EN CRISIS

Por que la necesidad de hoy, más que nunca, no es reinventar la educación sino descubrir los principios que se derivan de leyes naturales, esas leyes que imperan sobre el orden creado, y que nos darán el perfecto código formativo y educativo. 

LIBROS VIVOS

Sabemos que los libros representan en esta pedagogía una herramienta de auto educación de gran poder y alcance en la mente de los niños, sin embargo, no todos los libros tienen el mismo poder, solo aquellos capaces de transmitir ideas pueden ser considerados libros vivos. Aquí algunas recomendaciones con enlaces para su compra, no olvides aplicar tu criterio antes de seleccionar algún título.  

COMUNIDAD

Formar comunidad permite enriquecernos de las experiencias de otras familias a la vez que aportamos también parte de las nuestras, en Educación viva contamos con una comunidad para madres educadoras y también para estudiantes, donde realizamos actividades semanales para complementar sus habilidades desarrolladas en el hogar.

<<...Pero todos estos desos son inútiles: el día que pasa no ha de volver. Ninguno de nosotros, cuyos años pasaron, vuelve a hacerse joven para rehacer su vida e instruirse con mejor provecho; no hay ningún remedio. Solo nos resta una cosa, solamente hay una cosa posible, que hagamos cuánto podamos en beneficio de nuestros sucesores; esto es, que conociendo el camino por el que nuestros Preceptores nos han inducido al error, señalemos el medio de evitar esos errores. Hagamos esto en el nombre y con la guía de Aquél, que es el único que puede contar nuestros defectos y corregir nuestras desviaciones. >> 

Juan Amos Comenio

Algunos recursos para comenzar...

¿Tienes el llamado por la educación y te gustaría colaborar con nosotros?

119042273_618448782196870_45038842280965

Educación Viva, es una iniciativa muy hermosa por familias comprometidas con la educación de sus hijos. Todo lo que hacen tiene ese sello de calidad, y sobre todo de profesionalismo. Me encanta todo lo que comparten sobre la filosofía educativa Charlotte Mason y demás temas relacionados a la educación orgánica.

cropped-a-living-education-en-espac3b1ol
118951314_1802702763204266_8770621356476

Tengo mucho aprecio y agradecimiento por la iniciativa Educación Viva de Lili Guerrero, ya que enriquece y complementa el conocimiento sobre la filosofía educativa de Charlotte Mason en Hispanoamérica, y aporta ideas prácticas para realizar la educación en casa de una manera fácil de comprender y poner en marcha el método Charlotte Mason. Desde la comunidad Educadores Charlotte Mason también apreciamos enormemente a Lili por su constante dedicación a compartir su conocimiento con nuevos educadores, y agradezco a Dios por ella.

CMespanol-Logo-Header.png
7728865.jpg

Educación Viva, es una iniciativa muy hermosa por familias comprometidas con la educación de sus hijos. Todo lo que hacen tiene ese sello de calidad, y sobre todo de profesionalismo. Me encanta todo lo que comparten sobre la filosofía educativa Charlotte Mason y demás temas relacionados a la educación orgánica.

logocm.jpg